Recientemente, la fisioterapia como ciencia de la salud está en auge y cada vez somos más los que acudimos a un profesional de esta rama para solventar algún problema, lesión, dificultad o dolor que tenemos. A pesar de que la fisioterapia llega cada vez a más personas y es más conocida en nuestro país, el alcance que tiene a nivel de tratamiento en múltiples patologías, así como las diferentes formas y métodos de rehabilitación que existen en ella, siguen siendo un gran desconocido para muchas personas. Por ello, hoy vamos a presentar brevemente nuestro servicio de fisioterapia.

Todos sabemos que debemos acudir a un fisioterapeuta cuando tenemos un dolor de espalda, contracturas, un esguince de tobillo, etc. Pero hay ciertos síntomas o problemas físicos de los cuales no somos conscientes acerca de la ayuda que una buena rehabilitación puede ofrecer. Así, la fisioterapia interviene en la rehabilitación de lesiones deportivas o traumáticas, problemas del suelo pélvico, patologías respiratorias, enfermedades cardíacas, patologías neurológicas centrales y periféricas, y patologías de origen prenatal e infantiles.

En concreto, nuestro servicio de fisioterapia abarca una rehabilitación en adultos de patologías neurológicas centrales y periféricas, tanto adquiridas como de origen degenerativo, como pueden ser:

un accidente cerebrovascular o ictus, traumatismo craneoencefálico, síndromes parkinsonianos, lesiones medulares, enfermedad de Alzheimer, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, ataxias, síndrome de Guillain-Barré, neuropatías, parálisis nerviosas, etc. Además, abarca patologías infantiles adquiridas o de origen prenatal, como: parálisis cerebral, síndrome de Down, distrofia muscular de Duchenne, etc. Por otro lado, además de una rehabilitación neurológica, realizamos intervenciones a cualquier usuario con una lesión o deficiencia en aparato locomotor, como pueden ser contracturas, roturas de fibras, esguinces de tobillo, etc.

En definitiva, la fisioterapia es de gran ayuda y un impulso en la recuperación de diferentes dificultades de la vida diaria de cualquier persona. Y recuerda, si la medicina es la ciencia que da años a la vida, la fisioterapia es la ciencia que da vida a los años.

Comentarios

2 comentarios sobre “FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

Los comentarios están cerrados.