Neuropsicología infanto-juvenil

¿Qué es un Neuropsicólogo infanto-juvenil?

Es un profesional licenciado en Psicología y con un máster o curso de experto que estudia el desarrollo del cerebro de los niños y de sus funciones mentales y además, estudia las patologías infantiles que tienen un efecto sobre dichas funciones mentales y cómo esto afecta a su aprendizaje y conducta.

 

¿Qué niños acuden a un neuropsicólogo infanto-juvenil?

Un neuropsicólogo infanto-juvenil trata a niños desde los 2 años hasta los 17.

En concreto se ocupa tanto de alteraciones que causan un daño sobre el cerebro como de las que causan una disfunción, de este modo se pueden clasificar en:

¿Cuál es la principal diferencia entre el cerebro de un niño y el de un adulto?

El cerebro de un niño tiene mayor plasticidad que el de un adulto, es decir tiene mayor capacidad para reorganizarse y de recuperación tras una lesión. Sin embargo, tenemos que pensar que es un cerebro en desarrollo, y eso hace que, si la lesión es muy temprana, suela ser más grave y global, puesto que las funciones aún no están bien distribuidas cada una en su compartimento.

Por eso es importante, que cuando existe una lesión o disfunción en el cerebro de un niño, se acuda al profesional adecuado, que conozca cómo se desarrollan sus funciones cerebrales.

 

¿Qué hacemos el Neuropsicólogo infanto-juvenil en Neuritas Lugo?

¡¡¡Ven a conocernos y te informaremos sin compromiso!!!