Logo queee? Ahhh el de los pies!!!

Cuantas veces habremos oído esto los logopedas? Y es que, la verdad, hasta principios del siglo XX, éramos los grandes desconocidos. Y una vez que hemos escuchado esto, alguien nos recuerda..

  • Los de la /r/..
  • Aaaaaahhhhhh!!!!!!!!!

“La historia de la Logopedia puede resultar larga si buscamos sus raíces profundas y corta si pensamos en la autonomía de esta disciplina” (Gutiérrez Zuloaga; 1997).

Pero.. cuantas dudas nos surgen!!!! ¿Qué es? ¿Qué hacen? ¿A quién va dirigido? ¿Cuándo acudir? ¿Cómo es la dinámica? ¿A dónde tenemos que acudir para resolver todas estas dudas? AL LOGOPEDA!

Pues bien, vamos a ello!!

¿Qué es la logopedia?

La logopedia es la disciplina que engloba el estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana.

¿Qué hacen los logopedas?

Los logopedas intervenimos en las patologías que se manifiestan a través de alteraciones de la voz, el habla, el lenguaje (escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales.

¿A quien va dirigida la logopedia?

La logopedia abarca desde la atención temprana hasta personas de la tercera edad.

¿Cuándo debemos acudir a un Logopeda?

Debemos acudir a un logopeda siempre que exista una alteración de las funciones básicas de la comunicación humana, ya sea tras un daño neurológico o un retraso en el lenguaje del niño por ejemplo.

¿Cómo es la dinámica?

¡En Neuritas Lugo la primera visita es gratuita! Y a partir de ahí, comenzamos a trabajar!

Hacemos sesiones individuales, con duraciones que varían desde los 30 minutos hasta los 60, ya que son establecidas en función de la edad y las necesidades de la persona.

Trabajamos bajo los intereses y la motivación de la persona y siempre con la prioridad de la mejora y la comodidad del paciente.

Nos caracteriza nuestra capacidad de adaptación a cada persona y de la utilización de materiales bien definidos y de interés para el adulto o niño. Además, nuestra prioridad y base de trabajo es la confianza plena en la persona y en su entorno, ya que son parte fundamental de la intervención y el tratamiento.

Y si estáis interesados en saber más, la gran película británica estrenada en el año 2010 y dirigida por Tom Hooper  “El discurso del Rey” os puede ayudar a comprender mejor nuestra complicada y amada profesión.